Reportajes

 

 

La Pobreza Extrema y la Derecha Radical.

Al finalizar el año, cuando según dicen, es la época de la reflexión, de los balances de la vida, del recuento de acciones y compromisos, de tocarnos un poco el corazón y ver si avanzamos algo en el desastre social, o si permanecimos indiferentes ante tantas demandas y carencias de los grupos marginados.

Descarga español.

 

La lengua P'urépecha, dentro de la resistencia Indigena.

Es increíble como los pueblos y sus culturas indígenas han sobrevivido y han florecido a través de tantos años, ocupando un lugar claro, dentro de nuestra nación. Han convivido, con personalidad propia, con la sociedad mestiza de habla hispana. Ellos, los pueblos indígenas, mantienen vivas sus lenguas y sus culturas, a pesar del impacto, del choque entre dos mundos, de la llegada de los españoles y posteriormente de los empujes y proyectos para que desaparecieran sus lenguas.

Descarga español.

 

Combate a la pobreza desde las comunidades indigenas de la zona P’urhepecha.

El combate a la pobreza es y debe ser una de las prioridades fundamentales de cualquier proyecto o Plan de Desarrollo Social.
Sentimos y es una realidad por todos conocida que los esfuerzos realizados por gobiernos anteriores no han sido lo exitoso que quisiéramos y los datos que nos han proporcionado no revelan para nada el aumento de la pobreza en nuestro país.

Descarga español.

 

La Pobreza desde las Mujeres Alfareras Y Textileras.

Desde la realidad de nuestras comunidades indígenas tanto de la zona del Lago de Pátzcuaro, como de las comunidades de la meseta P’urhépecha, que por muchos años, casi siglos hemos vivido marginados y sin apoyos reales que nos impulsen a mejorar un poco nuestras condiciones humanas.

Descarga español.

 

Despenalización del Aborto.

Este hecho abre la posibilidad de que la mujer decida durante las primeras 12 semanas si quiere interrumpir su embarazo, las protege y legalmente obliga a los hospitales y sanatorios a atenderlas.

Descarga español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Contáctanos | Inicio | Versión purepecha
® Uarhí es una marca registrada, Morelia, Mich. México, 2006 | DHTML Web Menu By openCube